viernes, 24 de septiembre de 2010

deshago rapidito


¿Se acuerdan el ipod touch del post anterior? Bueno, pues fue arrasado por aguas mezcladas de una tubería de gran tamaño y las del río Jamapa en Veracruz. Como andaba “chipil” por una pérdida que no he posteado, decidí refugiarme en el cómodo colchón de mis padres y aplastarme el puente enterito a ver canales caros a los cuales no tengo acceso en mi casitacabaña. Los planes fueron sólo eso: planes. El presente tomó su cauce y al igual que el río Jamapa, arrasó con lo que quiso. La cosa es que llevo una semana más de lo planeado en el puerto de Veracruz y hay muchas cosas que contar... y es que para eso abrí esta chingadera llamada blog, pa que me desahogue! Y en estos momentos me siento bien ahogada -y por aguas un tanto sucias- Si están pensando que mi ahogamiento es por los chunches que perdí déjenme informarles que no, que es por mucho más que eso y que en cuanto tenga tiempo de sentarme a escribir desembucharé todo, toditito. A ti que me lees y no comentas: gracias.

jueves, 9 de septiembre de 2010

mi pa

Estoy tratando de entender cómo usar un ipod touch que me llegó por paquetería hace un par de días. Como siempre quiero aprender sin usar el manual, y es que siempre me digo a mi misma que no debe ser tan difícil…

Miro el ipod que está encima de mi mesa al lado de la blackberry y pienso en mi papá. Mi papá es el que compró ambos aparatos y no crean que la cosa funciona tipo: “papi me compras…” nel. La cosa se ha dado de la siguiente manera: 

Mi padre es un hombre a principios de los noventa estrenaba una lap top blanco y negro con la versión de Windows 91.11 o algo así (ya ni me acuerdo) él me enseñó a usar las compus. En esas fechas yo iba como por tercero de primaria y recuerdo que muy pocos tenían una compu, pero nadie una lap. Recuerdo que sólo me interesó el solitario porque ya lo jugaba pero con mi barajita. 

El día que llegó todo emocionado con el nintendo ese gris de los controles cuadraditos, la primer versión del Mario Bros y la pistola naranja para matar patos pasé de él, nomás no me cautivó. El aparato esperó un par de años a que mis hermanos aprendieran a usarlo para entrar en servicio, aunque mi papá ya había acabado el juego desde que yo pasé de él. Después siguió el Sega y bueno… ahora van por el Xbox creo, no sé bien.

La cosa es que mi padre siempre ha ido mil kilómetros adelante de mí en cuanto a tecnología se refiere (y por supuesto muchas cosas más). Cuando tuve mi primer lap él ya estrenaba una mini lap que había comprado en Japón.

Los años pasaron y nunca me hice fan de los juguetes tecnológicos y hoy, a mediados (me pesa decir finales) del 2010 las cosas pasan así: mi papá se compra juguetitos, los usa, los rompe, los sustituye y después los arregla y se los manda a su hija a la ciudad o pueblo en turno dónde yo viva. 

Cuando me dio la BB que ya no usaba y llevaba meses en su cajón (a la cual le cambió la bolita esa q funcionaba como mouse) abrí mi nokia que me costó 300 pesos, le saqué mi chip y lo metí en la BB. Cuando alguien me va a dar su teléfono y saco mi cel y me piden mi pin, arrugo la boca y la frente y digo: “no tengo."

Mi papá siempre me dice que por qué jijos no he contratado un plan para mi bb y cuando le digo que hago recargas en el oxxo por 30 pesos se burla y me regaña, dice que soy una coda, yo argumento que casi no uso el cel y un plan sólo me va a hacer más dependiente de esos “chunches” lo mismo pasa con mi lap, la cual me regaló él en el 2003 y 7 años después me niego a cambiar. Aunque últimamente lo estoy considerando porque me llegan documentos en versiones de word y power point que exigen otra paquetería y esa a su vez otra memoria y bla bla...

Les podría contar mil cosas de mi papá, pero para ya cortarle sólo les diré que es un tipo que sabe mucho más que yo y que muchos de su generación (50's) sobre estos juguetitos, que conoce más de 60 países y cuando alguien me dice “orale Julia conoces 24 países, eso es un chingo” pienso en mi papá, abro los ojos, arrugo la frente, niego con la cabeza y digo: no son tantos.

Claro que tener un papá que maneja así la tecnología tiene sus desventajas, y es que cuando me llegó su invitación en facebook no crean que pegué brincos, más bien quería revisar todas las fotos esas en las que mis querid@s amig@s me etiquetan en momentos… poco acertados O_o Y qué decir de los comentarios que me ponen… al final no hice nada más que aceptarlo y confiar en que como decía la sabia Chimoltrufia “lo tome por el lado amable.”

En fin, seguiré intentando averiguar cómo demonios se le hace para abrir el ipod en el itunes de mi lap sin borrar su música, ya que él tiene más y mejor que yo =) espero lograrlo sin tener que llamarlo para decirle “oye pa, cómo le hago para…” y él seguro me contestará “te mandé el manual a tu correo la semana pasada LEÉLO NO SEAS FLOJA!”
P.D. amo a mi papá.