jueves, 29 de noviembre de 2012

de dragones con muchas colas


 “tú no preguntes Julia, tú ve y te va a gustar” me dijo Irene un día, y así fue como comenzó todo.


Hace casi dos años mí gula incontrolable por probar de todo hizo que yo cayera en un curso raro de una cosa que mejor ni les escribo porque lo van a gugulear y no sé que les salga y mejor no los espanto. La cosa es que ese fue el inicio de un largo camino que empezó en mi amado San Cristóbal de las Casas y que originó que ahora hasta esté estudiando una segunda carrera.

Hoy sentí ganas de escribir sobre eso porque antes del medio día ya llevaba yo dos hiperberrinches de mi jefe. De esas veces en las que hasta me hace preguntas obvias para que yo entienda que soy una mensa tarada de lo peor jajajajaja, y ahí es cuando pasa lo bueno; cuando de pronto entre tanto berrinche, tanto enojo y tanto pedo: me da ternura. Y ojo, no dije lástima, no mamen. Me da ternura verlo pelear solo, ver cómo se engancha y mirarme en él, ver cómo era yo antes y cómo sigo siendo -afortunadamente ya con menor frecuencia- porque de que sigo siendo pedera lo sigo siendo, eso, mis berrinches y muchas otras cosas más, son mis dragones que siempre van a estar conmigo acompañándome, eso que ni qué,  pero ahora los alimento de otra forma y cada vez menos sacan fuego y queman medio paisaje.

Ahora me encuentro sentada en las gradas sólo observando, viendo a mucha gente armando toda una guerra con tal de autoafirmarse, con tal de seguir avalando esa construcción de lo que piensan que son y de lo que deben seguir siendo, veo y me veo en constantes saboteos por el ego, miro y me miro, y generalmente me agobio por mirarme tanto, porque me juzgo, porque la frase de “me conozco y me quiero como soy” está más prostituida que los saludos ensayados, y llegar a conocerse es en verdad un camino tan difícil…

Y es que como bien dijo Gerardo, cuando logras ver esto, lo mirado se vuelve una  piedrita en el zapato, podemos ignorarla pero siempre nos va a recordar que ahí está.

Quería ilustrar con la imagen de algún dragón pero todas me parecieron mamonas menos esta. 
Se llama "¿Por qué se extinguieron los dragones?" jajaja