jueves, 17 de junio de 2010

ALTO! pero qué estoy haciendo???


Laura dice: Es que mi madre me ha dicho que qué me pasa? Que por qué me mudo lejos y sola? Que por qué me quiero aislar del mundo? Es que tía, ir a España dos semanas a argumentar mi vida me de una hueva que te cagas.


Yo pensé, bueno, si te la pasas 6 horas al día argumentando con niñas y niños el por qué pueden o no hacer tal o cual cosa, aguantar a tu madre dos semanas no será mucho, no?


Pero no le dije nada, y que bueno porque yo estaba jodidamente equivocada.


**

Hoy estaba requetedebuenas así bien sonriente y todo, como cuando las viejitas checas me preguntaban en la calle que por qué sonreía.


Resulta que hace unas horas me empecé a poner de malas, así muy de malas y dije: ah chinga y ahora a mi qué mosca me picó? Paré un minuto y pensé qué era eso que me estaba haciendo enojar...


toing!!!


¡Claro! La conversación con Diego! Y es que Diego es la persona número 034853452354 que acabo de conocer en este mes y medio que llevo viviendo en mi nuevo bicipueblo y la conversación fue algo así:


¿Y de dónde eres? Nací en Oaxaca.


Orale, y exrtrañas tu tierra? No, sólo viví ahí sólo de los 0 a los 3 años.


Ya no voy poner mis respuestas porque que hueva.


¿Y qué haces aquí? ¿Y cuándo llegaste? ¿voluntaria? ¿CÓMO QUE NO TE PAGAN?? ¿PERO ASÍ COMO ES QUE TE VAS A MANTENER??? JA, ¿Y LUEGO QUE PIENSAS HACER? ¿a dónde te vas a ir? ¿Y POR QUÈ DEJASTE TU CHAMBA???? ¿Y cómo que no tienes novio? (Bah, la última es una pendejada, pero bueno).


La verdad todo fue cordial, mis respuestas tranquis buena onda y ya. El malestar llegó después (soy lenta, que quieren qué haga) y ya era muy tarde como para cambiar el tema o simplemente dejar de explicar y argumentar mi vida, vamos, que ya ni estaba con Diego.


Y es que aunque parezca una bobada lo hago diario, diario tengo que explicar qué hago y por qué lo hago y de dónde vengo y ya estoy hasta la madre! Es que entendamos una cosa: preguntar y cuestionar no es lo mismo.


Y a mi qué me importa “verme” educada o buena onda o lo que sea! Si dar explicaciones de mis decisiones me molesta no sé que demonios hago desmenuzando mis respuestas! Además yo ni soy así o si en algún momento lo fui pues ya no me gusta! Lo bueno es que al final del día algo adentro se mueve y eso me recuerda que me estoy desviando de mi camino y uffff... ¡Menos mal que me tengo a mi!

4 comentarios:

  1. Tener que responder todo el tiempo a este tipo de preguntas está para hartar a cualquiera. No sé si te ha pasado, pero en mi caso a fuerza de responder muchas veces a las mismas preguntas terminan por hacerme dudar de mis respuestas. Cuando me repongo digo: “sí, en realidad eso es lo que pienso”.
    La gente es curiosa y le sorprende que puedas tener razones que no suenan lógicas en ellas para hacer lo que haces. Las preguntas no terminaran seguramente, porque la gente querrá saber tus motivos, comprenderte. Sin embargo, lo que puede darte serenidad es saber que haces lo que has decidido y que has tenido el valor para seguir ese camino o para cambiarlo.
    La vida se puede vivir de muchas formas y se puede seguir de mil maneras un camino, lo que no podemos hacer es ser cobardes para afrontar lo que buscamos. En mi opinión, la gente busca comprender con sus múltiples preguntas como tú has tenido el valor de emprender un camino que otros ni siquiera hubieran comenzado.

    ResponderEliminar
  2. Amiga, la gente tiene una idea de éxito que muy establecida y cualquier cosa que salga de ese estándar pues los saca de onda, pero tú sabes que haces, por qué lo haces y bueno, Toluca no te encantaba, tu chamba dejo de ser interesante, entonces que hay de malo en querer hacer algo de lo que tenías ganas de vivir y que puedes hacerlo en éste momento. A mi se me hace muy sano.
    Lo más importante es que vives la vida que tú eliges, eso para muchos puede ser un paso atrás pero para ti es uno adelante, así sea lo que esperabas o todo lo contrario, pero tuviste el valor de pisar el charco cuando la mayoría lo rodea, eso al menos para mi es mucho más exitoso!
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Hijole a mi eso me choca. Pero aprendí truquitos malsanos como contestar preguntas con preguntas tipo "mmmm ¿porqué me preguntas eso?" o "ps no se". porque en cuanto das una explicación te piden otra y así al infinito.

    Pero me cae que te entiendo. Saludos y ps ultimadamente es tu vida y que y que y que.

    ResponderEliminar
  4. Hey Julis buena publicación... me cae que justo en este momento te leo y es cuando debo de hacer una pausa y decir que chingaoooosss, no mas respuestas a preguntas necias, no mas explicaciones... y no mas días de malas por gente agena a mi.... te mando un fuerte abrazo TQ...

    ResponderEliminar