jueves, 4 de marzo de 2010

“los declaro en legítimo matrimonio con todos los derechos y prerrogativas que otorga la ley”


Algunas personas que me conocen dicen que soy feminista, yo más bien diría que rayo en lo machista. De verdad que hay días en los que me descubro comportándome como un verdadero macho bigotón.

Hoy 4 de marzo del 2010 entran en vigor de las reformas al Código Civil del Distrito Federal que permiten que se casen personas del mismo sexo!!! Y bueno, como sabrán estoy muy muy contenta (si creen q soy lesbiana, adelante, para nada me ofende).

En las ceremonias que se realicen entre parejas del mismo sexo el juez sustituirá la frase “... los declaro marido y mujer...”, por “...los declaro en legítimo matrimonio con todos los derechos y prerrogativas que otorga la ley”. Y esta última frase fue la que me inspiró para escribir este post…

Siempre me ha molestado, fastidiado, etc. el tema del “marido y la mujer” y sobretodo cuando los machos mexicanos de 3 pesos se refieren a su esposa como “mi mujer” N-O M-A-M-E-N!!! Digan lo que quieran, pero para mí se oye fatal. A ver, cómo les suena, esto: Hola Marianita, te presento a Juan, "MI HOMBRE". Neta no les causa nausea? En fin, si me dicen que no y que soy la única loca me da igual, pero a mi me caga y quiero decirles que cuando me case exigiré que tener una boda al estilo gay!!! He dicho. Que el juez o lo que sea, nos diga “los declaro en legítimo matrimonio con todos los derechos y prerrogativas que otorga la ley” y eso es lo que liga todo este chisme con mi primer párrafo, juar juar juar.

En fin, aunque parezca que estoy enojada (siempre parece) no lo estoy, estoy muy muy contenta y si fuera lesbiana me casaría hoy mismo no más por el gusto de la celebración! Jajajaja

El Registro Civil contará con tres formatos de actas de matrimonio: una para las parejas heterosexuales en donde se pondrá “él y ella”, otra con ella y ella, y otra con “él y él”.

Ah! y hablando de machismos y exclusiones, les cuento que mi “Word” me marcó con rayita roja (falta de ortografía) la palabra “vagina”, dice que no existe o que estoy escribiendo mal! Las opciones que me da son: pagina, agina, página o vaina… a ver que pasa con pene… adivinen?

5 comentarios:

  1. PRIMERO!!!!
    ...
    ...
    ...

    ups, aki no importa eso, jejeje.

    y pues, entre tanta mala noticia una buena, la verdad, que bueno que pasan estas cosas, porfin hay un poquito de justicia para las minorias alternativas.

    y me llega una duda, que estaras escribiendo para que tengas que utilizar la palabra "vagina"... alguna novela lesbiana acaso? jajajja

    ResponderEliminar
  2. jajaja... aplausos para lucreciaaa!!! sin duda me saca unas buenas sonrrisas en el día... me gusta leerte burris!! y si preguntaria lo mismo que estas escribiendo que tenias que escribir vagina... hasta donde se sabe no eres medico ni nada del sector salud, jaja!! Sigue escribiendo esta cool!!

    ResponderEliminar
  3. jaja, vagina, en efecto, es un ser imaginario que habita en los sueños y bajo la cama de los niños, como el coco o el hoy mítico Michael Jackson, jaja. Esta palabra se le puede encontrar en el mismo lugar "imaginario" y casi amontonada con otras palabras como: justicia, legalidad, democracia, humanidad, respeto, gobernabilidad... Está por demás decir que su uso correcto y exclusivo está ligado a su espacio de referencia "lo imaginario"...
    Caída en deshuso y abandonada junto con las antiguas costumbres, vagina, es una palabra que ha dejado de ser tomada en cuenta en la ceremonia matrimonial como binomio exclusivo de su compañera la palabra "pene", por lo que desde ahora y como reforma inflexible y categórica, la unión exclusiva y tajante entre la palabra "vagina" y la pabra "pene" queda prohibida, habriéndose la posibilidad de binomios o trinomios indiferenciados, de los cuales he aquí sus tres formulas de base, las que a su vez pueden derivar en muchas otras:pene-pene; vagina-vagina y pene-vagina.

    ResponderEliminar
  4. @Literalyloser, algún día importará jajaja dale tiempo al tiempo! jajajaja
    Anónimo: gracias x tus aplausos y por lo de burris! y lo de la vagina es de un post q no sé por qué no he terminado, pero ya publicaré =)
    Cristian: eso es un post y me encanta! abre blog! neciooooooo

    ResponderEliminar
  5. Julia!...a favor!!!!! eso de "Mi mujer"....APESTA!!...en general pensar en las personas como propiedades...apesta! y por el asunto de los matrimonios creo que en definitiva...es algo que hay que celebrar, el 4 de marzo en los periódicos habían muchas notas (aún) de Cabañas y los temblores (que no es que no sean relevantes) pero muy pocas de este asunto...es una pena, que aquellas cosas en las que vamos avanzando sigan tan en "la sombrita" en nuestro relevómetro!!!

    ResponderEliminar